UBICACION CURRICULAR
Nivel Educativo
|
Primaria
|
Grado
|
6º
|
Asignatura
|
Ciencias Naturales
|
Bloque I
|
¿Cómo mantener la
salud?
(SEP, 2011, Programa de estudios 2011. Guía para el
Maestro. Sexto grado. Educación básica. Primaria. RIEB)
|
Aprendizaje
esperado
|
Argumenta en favor
de las conductas sexuales responsables que inciden en su salud: prevención de
embarazos e infecciones de transmisión sexual (ITS), como el virus de
inmunodeficiencia humana (VIH).
|
Tema
|
¿A quién me parezco
y cómo contribuyo a mi salud sexual?
|
Contenidos
|
Conductas sexuales
responsables: abstinencia, retraso de la edad de inicio de la actividad
sexual, uso del condón y reducción del número de parejas sexuales.
Implicaciones
personales y sociales de los embarazos, infecciones de transmisión sexual
(ITS) –en particular del virus del papiloma humano (VPH) y el virus de
inmunodeficiencia humana (VIH), en la
adolescencia.
|
Con
este proyecto se pueden adecuar
actividades relacionados con temas de
otras asignaturas
|
Español
o
El
folleto.
o
Cuadro
sinóptico.
o
La exposición.
o
El cartel.
Matemáticas
o
Uso de
tablas y gráficas.
|
Duración
del proyecto
|
6 sesiones de hora y media cada una.
Desarrolladas en un lapso de 3 semanas (2
sesiones por semana).
|
Equipo de
cómputo requerido
|
Una Computadora por grupo que cuente
con la paquetería Microsoft Office
2007: Power Point, Word y Excel y acceso a Internet.
Un
Proyector.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario